El debate sobre parar el fútbol en la Argentina se dio hace algunas horas a partir de las declaraciones del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, a raíz de la delicada situación que se vive por la segunda ola de coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al respecto: "Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol".

Y agregó: “Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”, dijo Lammens.

De todos modos, admitió: “Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos”.

“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente hay que imponer más restricciones, el fútbol puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”, continuó.

Finalmente, sobre el pedido de Daniel Gollán, indicó: “No hubo ningún pedido oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica”.

El futuro de la Copa América

 

El Ministro fue consultado sobre si podría llegar a suspenderse la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio.

“Todavía no estamos a tiempo de decir eso, ya lo dijo el Presidente. Para nosotros la Copa es importante que se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora”, respondió Lammens.