El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se animó a vaticinar que este año podrían regresar los hinchas a los estadios argentinos: "Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre del 2021", indicó.

El funcionario remarcó que "con el proceso de vacunación" se ve "la luz al final del túnel", y es eso justamente lo que permitirá el regreso del público a las canchas, como ya sucede en Europa.

Además, aseguró que fue correcta la decisión de no jugar la Copa América en Argentina: "Fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión", agregó Lammens en diálogo con Radio Metro.

Ya en marzo, cuando la primera ola de casos fue superada y el país disfrutaba de una merma en los contagios, varios dirigentes del fútbol argentino confiaban en el retorno de los hinchas a las canchas. Incluso, la Conmebol soñaba no solo con hacer la Copa América en Argentina y Colombia, sino en realizarla con público en las tribunas.

Es más, en febrero la Asociación del Fútbol Argentino había enviado un pedido formal al gobierno para que se evaluara la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios, permitiendo un aforo del 33% de la capacidad de cada estadio.

Ahora, con el crecimiento del porcentaje de argentinos vacunados vuelve a manifestarse públicamente este deseo, que para los clubes es una necesidad económica. Veremos si esta vez es posible.