Cada vez es más fuerte el rumor de que Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Fabricio Coloccini tendrán la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección argentina en partidos oficiales. Según trascendió, el técnico Fernando Batista ya tendría decidido convocar a estos tres históricos del seleccionado albiceleste como los mayores permitidos por reglamento en el plantel juvenil Sub 23 que disputará en breve el torneo Panamericano de Lima.

Fuentes extraoficiales aseguran que Mascherano ya fue informado de esta posibilidad, en una reciente visita del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a China, donde el mediocampista de 35 años juega para Hebei Fortune.

En Newell's pararon las orejas ante este trascendido, ya que en caso de concretarse, y de que Maxi acepte, la Fiera se perdería los dos primeros partidos del próximo torneo de la Superliga, en el que la Lepra arrancará en zona de descenso.

El torneo Panamericano, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo, se disputará entre el el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú.

La última participación oficial de Maxi con la camiseta albiceleste fue en el Mundial de Brasil 2014, convirtiendo el penal que depositó a Argentina en la final contra Alemania. En 2015 fue citado por Gerardo Martino para una serie de amistosos contra Alemania, El Salvador y Ecuador, pero no jugó ni un minuto.

Coloccini, el actual defensor de San Lorenzo que sería el tercer mayor convocado por el DT Fernando Batista, tuvo su momento más glorioso en Atenas 2004, cuando ganó la medalla de oro en aquella selección juvenil dirigida por Marcelo Bielsa. Luego disputó el Mundial de Alemania 2006.