Maxi Rodríguez cumplió 39 años el último enero. Pero hace unos días decidió extender su vínculo hasta 2021, lo que provocará que acabe jugando con 40 años en primera división, todo un récord para un jugador que ha hecho del sacrificio y el cuidado personal su bandera.

“Nunca me imaginé estar a los 40 jugando por todo lo que conlleva y la presión que hay", dijo la Fiera en una conferencia de prensa virtual, en la que dejó en claro que va por más. "Claro que cerrar con un título sería impensado, pero no me quiero hacer la cabeza", tiró.

Maxi aceptó que a inicios de la temporada que quedó trunca, "todos queríamos que el equipo se salvara del descenso y la verdad que yo no sabía si iba a continuar: pero entre lo de la pandemia y la Copa Sudamericana, me motiva de esta nueva experiencia con la camiseta de Newell’s”.

"Fue fácil decidir seguir porque el equipo está en condiciones de jugar una Copa. Y yo quería disfrutar de otra etapa internacional", añadió.

En cuanto al futuro, explicó cómo se fue forjando el Newell's actual, con el que planea seguir en lo más alto: "El objetivo para esta temporada era dejar a Newell's en primera. Pero nosotros internamente teníamos otra visión, más ambiciosa, y a medida que nos fuimos conociendo y con un técnico muy exigente, ya queríamos entrar en la Sudamericana".

"Una vez logrado eso, cuando comenzó la Copa Superliga pensábamos en la Libertadores, pero llegó la pandemia y terminó todo. Pero igual estamos conformes", destacó.

Nacho quiere terminar su carrera en Newell's. La Fiera lo espera.


¿La despedida con Nacho a su lado?

El regreso de Ignacio Scocco es otro tema que tocó: "A Nacho siempre le escribo. Ahora está Pablo (Pérez) también. Cuando nos fuimos no lo hicimos bien, pero el club cambió".

"Nacho sabe en qué condiciones está hoy: está cómodo allá pero la decisión la tendrá él. De todas formas lo esperamos porque acá está su corazón”, afirmó.

Finalmente, comentó que necesitarán jugadores de experiencia: "No es fácil llevar un equipo adelante. Por eso necesitamos de los grandes y de los jóvenes, siempre con líderes positivos, porque cuando eso está encaminado todo es más fácil. En ese aspecto hoy estamos muy bien".