A tres días del duelo ante Racing del próximo domingo a las 20.15, Newell's confirmó que Maxi Rodríguez no estará presente en el Cilindro de Avellaneda debido a “una lesión muscular”. Esa confirmación pone en alarma al mundo rojinegro porque en diez días la Lepra recibirá a Rosario Central en una nueva edición del clásico rosarino.

“El cuerpo médico del plantel profesional informa que Maxi Rodríguez sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. La Fiera no estará para el encuentro del domingo y su disponibilidad la determinará su evolución física”, dice el comunicado oficial.

Eso implica que Maxi deberá ser sometido a estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de su lesión y poder así constatar si podrá o no saltar a la cancha el domingo 22, en lo que podría resultar el último clásico de su carrera.

La Fiera había sumado algunos pocos minutos en el último partido ante Platense, ingresando desde el banco. Es más, el capitán leproso tiró el córner que derivó en el gol de Scocco para la victoria rojinegra.

Luego de perderse varios partidos, el futbolista de 40 años buscaba seguir sumando minutos y llegar a estar pleno para el partido clásico. Algo que por estas horas, está en duda.