A sólo 21 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el inicio del fin de semana volvió a encender las luces de alarma en la selección argentina por la salida anticipada de Emiliano Martínez en el partido que jugaron Aston Villa y Newcastle en la Premier League: el arquero debió ser reemplazado en el primer tiempo tras recibir un rodillazo en la cabeza.

“Dibu” atajó un remate del delantero brasileño Joelinton, a los 30 minutos de juego, y en el rebote recibió un rodillazo involuntario en la cabeza de su compañero, el defensor Tyrone Mings.

De inmediato, el arquero titular del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni solicitó el cambio y en su lugar ingresó el sueco Robin Olsen. El Aston Villa terminó cayendo por goleado 4-1 contra Newcastle.

Se estima que el golpe que recibió Martínez no es de gravedad, aunque cualquier incidencia preocupa teniendo en cuenta que faltan pocos días para el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, que será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por el Grupo C.

La salida del arquero argentino se dio pocos días después de la molestia muscular del volante Guido Rodríguez, la semana pasada jugando para Real Betis, y en medio de la recuperación de otros futbolistas lesionados como Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás González y Paulo Dybala.