No se puede decir que es sorpresiva la designación de Federico Beligoy como árbitro para el Newell's-Central que se disputará el domingo a las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa, porque estaba entre los dos candidatos para controlar este encuentro. Pero sí es una media sorpresa, porque ayer todos aseguraban que la responsabilidad caería en Darío Herrera.
Este martes por la tarde, el Colegio de Árbitros, con el ex juez Horacio Elizondo al frente, anunció a través de una pantalla gigante que el apuntado para el derby rosarino es Federico Beligoy.
Beligoy es un experimentado árbitro de 48 años, que ya dejó de ser internacional. El domingo estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Javier Uziga.
#PrimeraDivisión Fecha 24: Newell's - Rosario Central, Federico Beligoy. pic.twitter.com/rEz19qNUtM
— AFA (@afa) 9 de mayo de 2017
Comenzó a dirigir en 2004 en primera división y en el año 2007 dirigió su único clásico de Rosario: fue el 1 a 0 a favor de Central, con gol de penal del colombiano Martín Arzuaga.
Ese día Beligoy tuvo mucho protagonismo, ya que, en una cancha rápida por la lluvia que caía de manera incesante, le mostró tarjeta roja a Gervasio “Yacaré” Núñez y sancionó la pena máxima que definió el encuentro a favor del Canalla.
En el final de ese partido, el árbitro también echó a Emiliano Papa por arrojar un proyectil a la platea de Newell's.
Ese tarde el técnico de Central fue Carlos Ischia y el de Newell's Pablo Marini, que dejó el puesto tras el partido después de un brutal ingreso de la barra brava al vestuario.