César Menotti, entrenador campeón mundial con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo 1978, resaltó que la exigencia que se tiene sobre Lionel Messi es la que el propio crack del Barcelona "se ganó como jugador". Y se distanció de Edgardo Bauza, quien había criticado al Barsa.

"Subirse a la frase de Bauza sobre el cuidado de Messi es de vende humo. Él tiene 30 años y sabe cuidarse solo", agregó el entrenador en una extensa entrevista que le concedió al programa 'La Llave del gol', que se emite por la señal de cable Fox Sports. 

También reconoció que no hubiese sido lo mismo si el rosarino "jugaba para el Real Madrid": "Tuvo una formación que jamás tuvo Cristiano Ronaldo", comparó el DT, que supo estar al frente de Huracán (ganó el Metropolitano 1973), Newell's, River Plate, Boca Juniors, Independiente y Rosario Central.

"Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé, (Diego) Maradona", expresó el Flaco.

"Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos", dijo el director técnico que supo también conducir al representativo albiceleste campeón mundial juvenil en Japón 1979.

Menotti consideró que la comparación entre Messi y Maradona "es más periodística y marketinera" del mismo modo que advirtió que el fútbol argentino "no tiene un estilo" para jugar a lo largo del tiempo.

"El fútbol argentino no tiene un estilo, pero hay una brisa a (Pep) Guardiola. Los técnicos jóvenes son una esperanza", remarcó.

También elogió a Marcelo Bielsa argumentando que "hay tipos que dignifican la profesión y otras que la avergüenzan. Y (Marcelo) Bielsa está entre los que la dignifican", sostuvo.

Menotti también se mostró en las antípodas de aquellos DT que manifiestan que es necesario "ganar como sea", frase a la que calificó de "irrespetuosa". Un Menotti puro.