El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, ofreció detalles respecto de las negociaciones que lleva adelante el club para tratar de conformar un plantel competitivo para el próximo certamen. Así, el mandatario canalla confirmó el arribo de Jorge Broun, Gastón Ávila y las avanzadas negociaciones con Nicolás Ferreyra.

En referencia a la incorporación de Jorge Broun, dijo en A Diario: “El jugador ya firmó y se hizo la revisión medica. Entiendo que mañana estará practicando. El Kily desde el primer momento nos pidió a Fatu por todo lo que significa para el club”.

A su vez, confirmó que Gastón Ávila será jugador auriazul: “Hoy cerraríamos la parte cotractual y la revisión médica. Estamos muy contentos por sus ganas de volver al club. Para nosotros es un refuerzo”.

En tanto, indicó que lo de Nicolas Ferreyra está muy avanzado: “Hoy se realizarían todos los trámites. Está muy encaminado. Es una especie de apuesta porque viene de otra divisional”.

Como contrapartida, aseguró que “no hay acuerdo todavía por el colombiano Jeison Medina”. Y agregó: “No está avanzado como en los otros casos”.

Finalmente, Di Pollina indicó que “lo de Joaquín Novillo es una posibilidad”. Al parecer todavía no hay acuerdo y expresó que buscan cuidar las finanzas del club.

El mandatario canalla también se refirió a la polémica salida de Jonathan Bottinelli: “Por suerte se llegó a un acuerdo. Lamentablemente se dio una situacion deportiva muy mala, algo que puede pasar”, dijo.

Sobre la cantidad de futbolistas que llegarán a reforzar el plantel del Kily González, indicó: “Se han ido cuatro jugadores y van a venir cuatro o cinco. Estamos tratando de reforzar el equipo sin quitarle prioridad a los juveniles”.

Y agregó: Entre los objetivos está la idea es capitalizar a los jóvenes y bajar los gastos del plantel”.

Finalmente, se mostró algo descreido respecto de la intención de que regresen los hinchas a los estadios: “La verdad que está todo en veremos, yo veo dificil que se avance en ese senrtido”.