El defensor argentino Gabriel Mercado salió lesionado del partido entre Sevilla y Betis de este sábado, con un problema muscular y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.

Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio Benito Villamarín, el lateral intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo. 

Mercado, ex River Plate y uno de los jugadores que integrará la lista de 35 que el lunes dará Jorge Sampaoli (técnico del seleccionado), fue retirado del campo de juego en carrito y salió con lágrimas.

El parte médico del club español que dio a conocer tras el encuentro señala: "La exploración del jugador por los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón".

Betis y Sevilla, donde también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano, válido por la 37° fecha de la Liga de España, donde ya se consagró campeón Barcelona hace un par de jornadas.