El crack rosarino Lionel Messi marcó este martes un gol para el triunfo de Barcelona ante Leganés por 2 a 0, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española. La Pulga quedó a un gol de los 700 en su carrera profesional.

Messi (ST 24m) anotó, de tiro penal, el segundo de Barcelona, puntero del campeonato, y quedó a uno de los 700 en su carrera como profesional.

El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal.

El tanto 699 del crack del Barsa. (EFE)

Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film "Fiebre de sábado por la noche" (1977).

Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.

El juvenil delantero Anssumane Fati (PT 42m) abrió el marcador en el primer encuentro del equipo de Quique Setién como local desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia.

En Leganés jugó el argentino Jonathan Silva, quien fue reemplazado por su compatriota Guido Carrillo, a los 25 minutos del segundo período.

La jornada se inició con el triunfo, como local, de Villarreal ante Mallorca (Pablo Chavarría) por 1 a 0, con gol del colombiano Carlos Bacca; y el empate sin goles entre Getafe y Espanyol (Jonathan Calleri).

La fecha 29 continuará este miércoles con: Eibar-Athletic Bilbao; Valladolid-Celta; y Osasuna-Atlético Madrid. El jueves se medirán Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Valencia.

Messi sigue rompiendo marcas

 

Después del gol de penal en la victoria del Barcelona, Messi se situó a un tanto de los 700 oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (629) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 encuentros entre el club azulgrana y la albiceleste.

No cerró la noche con un doblete que le hubiera permitido llegar a los 700, pero los tiene a tiro. Suma 629 goles con el Barcelona en 720 partidos.

Desde su primer tanto el 1º de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 440 tantos en La Liga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la media conseguida con el Barsa (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

El próximo récord que Messi tiene cerca el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos estadounidense, y Messi suma 629 con el club azulgrana.