Con un gol de Lionel Messi, el Paris Saint-Germain (PSG) consiguió este domingo una victoria por 4-0 para quedarse con la Supercopa de Francia al vencer al Nantes, en el partido que se disputó en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.

Neymar, de tiro libre y de penal, y Sergio Ramos, de taco, marcaron los otros tres  goles del elenco parisino.

Este juego –que enfrenta al campeón de la Ligue 1 con el ganador de la última Copa de Francia– representó el título número 37 para la Pulga a nivel clubes.

El capitán de la selección argentina conquistó 35 títulos en su etapa en Barcelona (2004-2021) al que se suma el Championnat festejado en París en el semestre anterior.

Leo Messi afronta una nueva campaña particularmente especial, que tendrá dos objetivos máximos: la coronación del Mundial Qatar 2022 con Argentina y la búsqueda de la Liga de Campeones de Europa, un trofeo que desvela a la poderosa institución de capital árabe.

La Supercopa de Francia, que no contó con el suspendido Kylian Mbappé, marcó el debut formal del entrenador Christophe Galtier, sustituto del argentino Mauricio Pochettino.

PSG es el máximo ganador de la Supercopa de Francia con diez estrellas. El último año, el trofeo le fue arrebatado por el Lille en el mismo estadio israelí.