Barcelona, con un gol de astro rosarino Lionel Messi, quien este miércoles cumplió su partido 700 con la institución blaugrana, derrotó a Borussia Dortmund 3 a 1, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y aseguró su clasificación a los octavos de final.

El uruguayo Luis Suárez (29m.Pt), el citado Messi (33m.Pt) y el francés Antoine Griezmann (22m.St) anotaron los goles de Barcelona –Leo asistió en los dos goles de sus compañeros–, mientras el inglés Jadon Sancho (32m.St) descontó para el elenco alemán, en el partido jugado en el Camp Nou.

Messi, de 32 años, disputó su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando a solamente 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado.

Doblete de Lautaro

Por la misma zona, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez (19m.Pt y 43m.ST) y uno del belga Romelu Lukaku (36m.St), derrotó 3 a 1 como visitante a Slavia Praga de República Checa, que había empatado en forma transitoria por intermedio de Tomas Soucek, de tiro penal (37m.Pt).

A falta de una fecha Barcelona se clasificó primero con 11 puntos, Dortmund e Inter quedaron con 5 y Slavia Praga con 2.

Otros resultados del día

Grupo E:

Liverpool 1- Napoli 1

Genk (Bélgica) 1-Salzburgo (Austria) 4

Posiciones: Liverpool 10; Napoli 8; Salzburgo 7; Genk 1.

Grupo G:

Zenit San Petersburgo (con Sebastián Driussi) 2-Olympique Lyon (Francia) 0.

Leipzig (Alemania) 2- Benfica (Portugal, con Franco Cervi) 2

Posiciones: Leipzig 10; Zenit San Petersburgo y Olympique Lyon 7; Benfica 4.

Grupo H:

Valencia (con Ezequiel Garay) 2-Chelsea 2

Lille 0-Ajax 2 (con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliaifico)

Posiciones: Ajax 10; Valencia y Chelsea 8; Lille 1.