Lionel Messi vive las horas más felices de sus 35 años de vida. El domingo pudo levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, esa que se le había negado tantas veces, y cumplió el sueño que alguna vez imaginó como imposible. Este martes el plantel marcha sobre un micro descapotable rumbo a Buenos Aires, acompañado por miles y miles de personas en las calles, y en simultáneo el rosarino posteó un conmovedor video en su cuenta de Instagram con un mensaje reflexivo y de agradecimiento para la gente, sus compañeros y Diego Maradona

"Pues empecé jugando en un club de barrio". Las imágenes comienzan con esa frase de un Leo muy chico, dando sus primeros pasos en Barcelona y entrevistado por un periodista, pero recordando al Grandoli, su primer equipo. Y sigue con la declaración del sueño que se acaba de salir realidad. "Cuál es tu sueño", le preguntan. "Jugar en la selección argentina", respondió. 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Después, la secuencia de imágenes se suceden entre alegrías y tristezas de su recorrido con la camiseta albiceleste, de las finales perdidas y las lágrimas hasta la alegría infinita del Mundial de Qatar. Todo acompañado por la letra y música de "Arrancamelo", la canción de Wos que identificó a esta Argentina en la Copa

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", dice el primer párrafo del emotivo texto que compartió el 10, con el recuerdo de su barrio de Rosario como punto de partida. 

Leo se tomó el tiempo para recordar a todos sus compañeros de sus ciclos en la selección y los mundiales, desde aquel primer paso con mucha juventud en Alemania 2006, la Copa con Diego en el banco en Sudáfrica 2010, la dolorosa final perdida en Brasil 2014 y la decepción de Rusia 2018.

"Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final", expresó.

Después llegó la mención especial para Maradona: "También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos".

"Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil", dijo sobre Lionel Scaloni, sus colaboradores y todas las personas que trabajan alrededor de la selección. 

Para el final, dejó un enorme agradecimiento y una frase para la reflexión: "Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!".