Lionel Messi dio una conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou para despedirse del Barcelona. Ingresó emocionado ante la vista de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente del club, Joan Laporta, el plantel profesional y la prensa local e internacional.

"Tuve muchos momentos duros en mi carrera, muchas derrotas, pero este es el más difícil porque no tiene revancha. Es el final en este club y ahora empieza otra historia. Siento mucha tristeza de tener que irme del lugar que amo", dijo y aseguró que hizo "todo lo posible" para continuar en Cataluña.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Acerca de su futuro, el argentino reconoció que PSG "es una posibilidad" pero aclaró que aún no tiene arreglado "nada con nadie", al tiempo que confesó su deseo de "seguir compitiendo y ganando títulos".