Lionel Messi llegó a París, mostró su nueva camiseta con el número 30 en la espalda y se empezó a pagar su propio contrato. Millones de fanáticos en todo el mundo empezaron a buscarla y muchos ya la tienen. Cuánto cuesta y cuándo llegará a la Argentina es la pregunta que los seguidores de la Pulga en el país consultan a cada instante.

La 30 de Lionel Messi en el PSG titular, azul, con el sponsor y los detalles en blanco, se consigue por un valor de USD 187,99 en talle para adultos en el site del equipo parisino. La camiseta suplente, en blanco y con los detalles en negro y rosa, cuesta USD 151 y la de niños, en ambas USD 97,99.

Esa casaca titular es la que se conoce como modelo match: es la misma que usan los jugadores en la cancha y tiene toda la tecnología de confección para la alta competencia.

Nike, que confeccionó la nueva pilcha con el logo de su submarca "Michael Jordan", también ofrece la alternativa stadium, que es más simple y tiene un valor de 98 dólares. A la cotización de dólar libre, la match cuesta unos $33.000, y la stadium, 17.300 pesos.

En Mercado Libre, las réplicas arrancan en $3.500 y en sitios de todo el mundo se puede conseguir opciones “truchas”, desde 25 dólares.

Nike Argentina busca traer la “30 original” cuanto antes y estiman que eso será posible dentro de unos 10 días.

La empresa estima que se venderá desde 8.500 pesos en las casas de la firma, aunque no descartan que “podría haber un repricing cuando el producto llegue al país”. O sea, que cueste más. En principio, además, solo llegará a Argentina la versión stadium, la más económica.