Lionel Messi se quedó fuera de la convocatoria para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que el Inter Miami disputaba este miércoles a la noche contra el Monterrey de México, por la Concachampions. La Pulga arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo.

Gerardo 'Tata' Martino, técnico del conjunto de rosa, había dejado el martes en el aire la participación de Leo en este partido: "Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó, sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas", había dicho el entrenador. En las últimas horas, se confirmó su ausencia. 

Finalmente, el rosarino no saltó al campo, pero en el once inicial del Inter Miami sí aparecieron Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, no juega desde el pasado 13 de marzo contra el Nashville.

Desde entonces, el 10 de la Albiceleste se perdió una ventana FIFA con la selección argentina y tres partidos con el Inter Miami: el triunfo por 1-3 contra el DC United, la derrota por 4-0 ante los New York Red Bulls y el empate 1-1 frente al New York City FC.