A pocos días de que empiece el Mundial en Qatar y ya con la cabeza puesta ahí, Lionel Messi respondió algunas preguntas en Juego Sagrado, el ciclo de entrevistas de Conmebol. Allí, el capitán de la selección argentina hizo una breve reflexión sobre el crecimiento del fútbol femenino.

Fabimar Franchi, la Responsable de Sostenibilidad y Desarrollo del Fútbol Femenino en Conmebol, le preguntó cómo invitaría a más mujeres a jugar al fútbol.

"Creo que hoy por hoy no hace falta invitarlas, creo que el fútbol femenino está creciendo mundialmente muchísimo y que cada día hay más mujeres que se interesan por el fútbol y que lo practican", dijo.

En muchas ocasiones Messi mostró su apoyo al fútbol femenino, por ejemplo en 2019 cuando felicitó al plantel del Barcelona.

Ese mismo año, en abril, el Barca logró clasificar a su primera final de Champions League y escribió en una historia de Instagram: "A la final. Haciendo historia. ¡Que grandes!".

En aquella definición, finalmente el Olympique de Lyon se consagró campeón, y el Barca se quedó con el subcampeonato. Las francesas derrotaron a las españolas con una goleada por 4 a 1.