Lionel Messi publicó un mensaje de agradecimiento al brasileño Pelé, quien lo había felicitado por igualar su récord de goles con un mismo club. El crack rosarino empardó los 643 tantos que "O Rei" había convertido con Santos entre 1956 y 1974.

"Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!", escribió Leo en su cuenta oficial de Instagram.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Luego del 2-2 ante Valencia, el histórico ídolo brasileño había publicado un cálido mensaje de felicitación para el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino. "Historias como la nuestra, de un amor a un mismo club por tanto tiempo, infelizmente será cada vez más raro en el fútbol. Te admiro mucho", decía parte del mensaje de Pelé.

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé marcó 757 goles en 786 partidos, lo que genera un promedio de 0,93 goles por encuentro. Messi, por su parte, lleva 0,79 de media. Si bien puede mejorar su media de anotaciones por juego, Leo va por otra marca en la que lidera O Rei.
El brasileño encabeza el ránking de jugadores más goleadores de selecciones en Sudamérica con 77 tantos. Messi le persigue con 71, uno de los pocos récords que le quedan por pulverizar al astro argentino.