El Barcelona sigue exhibiendo fortaleza y este domingo goleó 6-1 a una Real Sociedad que no formuló la oposición que se esperaba del quinto clasificado y que sucumbió ante el fútbol y efectividad de los azulgranas, con Sergiño Dest y Lionel Messi (un doblete cada uno) como los más destacados.

La primera mitad ya fue fructífera para los azulgranas, que se marchaban al descanso con una clara ventaja de 0-2 otorgada por los goles de Antoine Griezmann y Dest.

El Barça fue un vendaval ante una Real timorata en el segundo tiempo, en el que sufrió tras recibir otro gol del norteamericano Dest, dos de Messi, el primero con un asistencia de antología de Sergio Busquet, y uno más de Dembelé.

El crack rosarino, además se convirtió en el jugador con más partidos oficiales en la historia del club catalán, con 768, uno más que Xavi Hernández.

Atlético de Madrid, firme en la punta

 

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone y con su compatriota Ángel Correa entre los titulares, le ganó este domingo como local a Alavés por 1 a 0 y se mantiene firme en la punta de la Liga de España de fútbol, cuatro puntos por encima de Barcelona.

El único tanto del "Colchonero" lo marcó el atacante uruguayo Luis Suárez, a los 9 minutos de la parte final del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con el triunfo, Atlético se recuperó de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, a manos de Chelsea de Inglaterra, y se mantiene al frente de LaLiga, con 66 unidades. Alavés, por su parte, donde jugó el argentino Rodrigo Bataglia, se quedó con 23 puntos y en zona de descenso.