El fútbol une a viejos rivales, y el Inter Miami es el último ejemplo. La franquicia de la MLS acaba de fichar al defensor español Sergio Reguilón, quien compartirá plantel con Lionel Messi y Luis Suárez, dos figuras con las que protagonizó un cruce de alto voltaje en su etapa europea.

     

El antecedente que une a los tres jugadores se remonta a un intenso clásico entre Real Madrid y Barcelona en 2019, disputado en el Santiago Bernabéu. Aquel encuentro terminó con la victoria del equipo catalán por 1-0.

En medio de la tensión del partido, el entonces lateral del Merengue quedó en el centro de la polémica por un fuerte intercambio verbal con los referentes del Barsa.

     

A Luis Suárez, Reguilón le lanzó: “Tú sí que eres feo”. Mientras que con Messi, el español también cruzó palabras, con el recordado: "Qué dices tú, que te pica a ti, pulga”.

Tras el encuentro, Reguilón relativizó el asunto, asegurando que “son cosas que quedan en el campo”. Ahora, aquel episodio deberá quedar atrás porque todos compartirán vestuario en Miami.

Messi-Ramos, otro caso similar

 

La historia de grandes rivalidades que se transforman en compañerismo no es nueva para Messi. El cruce con Reguilón recuerda la tensa relación que mantuvo con Sergio Ramos, el histórico defensor del Real Madrid y capitán del equipo rival durante años en España. 

A pesar de los incontables choques y encontronazos en los derbis de La Liga, la vida los encontró compartiendo vestuario en el París Saint-Germain (PSG), donde se convirtieron en buenos compañeros de equipo hasta que Ramos se fue a jugar a México y Leo, a Estados Unidos.

El ambicioso objetivo de Reguilón en la MLS

 

Reguilón llega a Inter Miami con un contrato firmado hasta diciembre de 2027, con la opción de extenderlo una temporada más. El defensor español se incorpora a Las Garzas para ocupar el lugar que dejó vacante el experimentado lateral Jordi Alba.

En sus primeras declaraciones como refuerzo, Reguilón se mostró ambicioso: “Es un proyecto muy ambicioso, un club campeón que está haciendo las cosas muy bien, y eso es lo que me atrae: venir aquí a seguir ganando y compitiendo”. Y cerró con su objetivo deportivo: "Mi objetivo es seguir ganando, ir a por las copas que nos falten y ganarlo todo aquí”.

     

Formado en la cantera del Real Madrid, Reguilón debutó en el primer equipo en 2018 y fue parte del plantel que ganó el Mundial de Clubes. Su mejor performance en Europa se dio cedido al Sevilla en la campaña 2019/20, donde fue titular y levantó la UEFA Europa League, siendo incluido en el equipo ideal del torneo.

Luego fue transferido al Tottenham, en la Premier League, donde disputó dos temporadas antes de ser cedido al Atlético de Madrid, Manchester United y Brentford. En su último año tuvo escasa participación y no sumaba minutos desde mayo. Además, Reguilón registra seis apariciones con la selección de España.