Qué pasará con la carrera de Lionel Messi es una incógnita que todos los amantes del fútbol tienen. Pero sobre todo los hinchas de Barcelona, que no quieren perderlo por nada del mundo, y de Newell's, que sueñan con verlo alguna vez pisar el Coloso con la rojinegra puesta.

Y el anhelo se hace más agudo cuando pasan cosas como el 2-8 del elenco culé en la Champions ante el Bayern Munich: abundan los rumores de su deseo de cambiar de aire y de (¿por qué no?) volver al menos un tiempito a Rosario a sacarse la espina de jugar en el Parque.

El periodista español José Antonio Martín Otín, alias Petón, tiene en el popular programa de la TV española llamado El Chiringuito una sección denominada La llave de Petón, en la que suele analizar aspectos que van más allá de lo deportivo en la vida de los jugadores. Y sobre Messi tiró esta vez que no lo ve jugando en otro lado que no sea en Barsa... o en la Lepra.


"A principios de los años 20, en la hermosa ciudad de Rosario, en el hospital Carrasco, la directora de ese hospital convocó a los dos equipos de la ciudad para que jugaran un partido de fútbol. Pero Rosario Central no se presentó y por eso ha sido para toda la vida (y así se llaman con orgullo sus hinchas) el Canalla. Newell's, el equipo que nació en un colegio, sí se presentó. Y desde entonces, para la historia, ellos son los leprosos. Messi tiene sólo dos salidas: jugar en el equipo de siempre o volver y ser feliz haciéndose leproso", tiró.

Para Petón, otros grandes de Europa no corren: "Sus opciones son cerrar una carrera perfecta en un sólo club (y no buscar irse al City u otro grande), o irse al sitio donde con diez años jugó al fútbol y volver al club en el que vistió una camiseta muy pequeñita para rematar su carrera perfectamente", añadió.

Petón fue futbolista, jugó en el Huesca y el Alcorcón, es Licenciado en Ciencias de la Información, comenta partidos en la Cadena COPE, actua como "contertulio futbolístico", escribe libros y es representante de grandes figuras del fútbol español.