El gobierno de Arabia Saudita anunció la visita de Lionel Messi junto a su familia durante el mes de marzo y se dispararon especulaciones sobre su futuro luego de terminar sus contrato con el PSG el 30 de junio. El club Al Hilal es el que lleva varios meses trabajando para intentar el fichaje del rosarino. 

“Estoy feliz de recibir a nuestro Embajador de Turismo y estrella Lionel Messi y su familia y amigos este mes, en su segunda visita a Arabia Saudita, para disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas”, informó en sus redes sociales Ahmed Al Khateeb, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita.

El entorno de Messi ya recibió sondeos desde Arabia Saudita para que Leo desembarque al menos una temporada. Según informó TN, se habla de una oferta de 300 millones de dólares por año, que superaría los 200 millones por los que firmó Cristiano Ronaldo hasta junio de 2025 en el Al Nassr.

Arabia Saudita quiere apostar fuerte en la Liga Profesional y contratar estrellas para darle impulso al fútbol con el objetivo de reforzar la candidatura para organizar el Mundial de 2030.

El club que más lo busca, rival del Al Nassr de Ronaldo, es el Al Hilal. Su técnico es el argentino Ramón Díaz y viene de ser subcampeón del Mundial de Clubes al perder la final contra Real Madrid. También está el delantero Luciano Vietto, ex Racing y Atlético Madrid entre otros clubes.