El crack Lionel Messi regresó este domingo a las canchas después de 22 días con dos goles, pero no alcanzó porque Barcelona perdió ante Betis, que con un tanto del también rosarino Giovani Lo Celso se impuso por 4 a 3 en el Camp Nou, por la 12ª fecha de la liga española.

En su primer partido desde la fractura en el radio derecho en octubre pasado, la Pulga marcó primero de tiro penal (ST 23m) y luego en el segundo minuto adicionado de juego con una dosis de suspenso porque el árbitro corroboró vía VAR que no hubo fuera de juego de Arturo Vidal ni del propio rosarino.

Betis se puso en ventaja con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. Luego, Lo Celso (ST 26m), con cierta complicidad del arquero alemán Ter Stegen, estiró la ventaja; el chileno Arturo Vidal acortó la distancia en el marcador (ST 27m), el español Sergio Canales (ST 38m) marcó el 4 a 2 y Messi selló el 4 a 3.

El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético de Madrid, Sevilla y de Alavés (23