Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como no podía ser de otra manera, están en el equipo ideal de 2017 que presentó el diario francés L'Équipe. Lo curioso es que ninguno de ellos dos fue el futbolista más votado para estar en esta formación soñada.

El más elegido fue el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, para muchos el mejor zaguero del mundo. Recibió 406 votaciones, una más que Messi (405) y ocho más que CR7 (398).

El equipo con más representantes es Real Madrid, campeón de casi todo en 2017: ellos son Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric.

Por Barcelona sólo figura Lionel Messi, aunque también podría ubicarse allí al brasileño Neymar, que a mitad de año pasó del club blaugrana al París Saint Germain.

A propósito del club francés, fue el segundo más representado en el once ideal, ya que también figuran Dani Alves y el uruguayo Edinson Cavani.

Completan la lista el arquero del Juventus Gianluigi Buffon, el defensor del Bayern Múnich Mats Hummel y el volante del Chelsea N'Golo Kanté.