Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartieron una publicación en conjunto en sus redes sociales como parte de una campaña publicitaria: la imagen los muestra a ambos jugadores, enfrentados desde hace 15 años en el campo futbolístico, disputando una partida de ajedrez. 

Ambos subieron el posteo en sus perfiles de Instagram para promocionar a la marca a Luois Vuitton con el siguiente mensaje: "La victoria es un estado de ánimo. Una larga tradición en la elaboración de baúles".

En la fotografía se ve un tablero improvisado sobre un maletín en el cual el argentino utiliza las piezas negras y el portugués las blancas. Teniendo en cuenta la disposición de las piezas, el jugador del Manchester United ha perdido un peón y una torre y el del PSG ha sacrificado una torre, un alfil y un peón, pero resulta imposible descrifrar quién va ganando la partida.

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Esta no es la primera vez que ambos comparten una campaña comercial. En 2014, por ejemplo, fueron protagonistas de una publicidad de una compañía de celulares, aunque en aquel entonces también participaron otras estrellas del fútbol mundial. Por otro lado, sí han compartido galas de premios y, pese a que se han mostrado como rivales en la cancha, siempre han mostrado una buena relación fuera de los terrenos de juego.

En total, Messi y Cristiano se han enfrentado en 26 ocasiones, la mayoría en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid, y el historial favorece a La Pulga con 12 triunfos sobre siete del portugués. Además, en esos encuentros Leo marcó 17 goles y CR7 15.

Ahora, ambos serán protagonistas de una nueva Copa del Mundo, la quinta para ambos. Incluso, los dos han dado a entender que será la última ya que no se imaginan participando en la de 2026 por sus edades (Messi tendría 39 y Cristiano 41). Y en caso de que Argentina y Portugal avancen como líderes de sus respectivos grupos, podrían cruzarse en la gran final.