México volvió a ganar, esta vez a Corea del Sur, y ya tiene un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Venció por 2 a 1 a los asiáticos, con tantos de Carlos Vela, de penal en el primer tiempo, y Javier "Chicharito" Hernández, en una contra en el complemento. Sobre el final, Son puso el descuento, pero no les alcanzó a los asiáticos, que volverán a casa una vez terminada esta fase de grupos. 

A los 25 minutos del primer tiempo llegó el primer gol para los dirigidos por el profesor Osorio, a través de un claro penal que Carlos Vela transformó en grito desenfrenado. 

A los 20 del segundo, Lozano, el del gol histórico a Alemania, cedió para Chicharito dentro del área, el delantero del West Ham recortó ante su marcador y estampó el 2 a 0. 

Parecía que el partido se moría así, pero Son, la estrella surcoreana del Tottenham, marcó el descuento con un golazo desde fuera del área.

Ahora México llegó a los 6 puntos y debe esperar el resultado de Alemania (0) y Suecia (3), que chocaban a continuación, para saber si ya pueden festejar el pase a octavos. Es casi imposible que se les pueda escapar. 

México sueña con jugar un quinto partido en Rusia 2018, ya que en los últimos seis mundiales no puede pasar de octavos. 

En las redes se está viralizando un video de Chicharito, que cuando un periodista de su país le apuntó que era casi imposible clasificar primero por la presencia de Alemania en el grupo, el delantero le respondió: "Imaginémonos cosas chingonas carajo".