Newell's se apronta a cerrar la primera fase de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21.30 ante Lanús, cotejo que arbitrará Ariel Penel. Mientras tanto, el arquero titular del plantel, el lesionado Alan Aguerre, continúa su recuperación con un aliciente: le sacaron el yeso en la zona afectada.

Aguerre se lesionó gravemente en el cotejo de la segunda fecha ante Boca Juniors en el Coloso, por la 2ª fecha del presente torneo: al chocar con Carlos Tevez terminó dejando el campo con una luxación de codo derecho. Fue operado con éxito el 17 de noviembre y ya atraviesa el proceso de recuperación. De todos modos, no volverá a atajar hasta 2021.

En cuanto al pleito del domingo, en el que los de Kudelka intentarán salir de la última colocación en la zona (lo logrará si le gana al Granate por dos goles, ya que los separan tres puntos y tres tantos de diferencia, por lo que con un 2-0 los rosarinos acabarán con mejor diferencis de gol), el DT no definió aún cuál será la formación.

El DT rojinegro tendrá dos ausencias seguras: la de Ángelo Gabrielli por suspensión y la de Ignacio Scocco, quien sufrió una fractura en la clavícula izquierda y se perderá el resto del torneo.

Por Gabrielli seguramente ingresará Facundo Nadalín; por Nacho, en cambio, hay varias opciones. Una de ellas (acaso la más probable) es que Maxi Rodríguez ocupe la porción central del ataque y Francisco González se mueva por una de las bandas.

Pero no habría que descartar que Enzo Cabrera actúe como 9 (ya entró por Aníbal Moreno en la Bombonera y pide pista). Más atrás en la consideración están Alexis Rodríguez (otro que estuvo en el banco, pero no entró) y el juvenil Tobías Donsanti.