En Newell’s intentan volver a poner el foco en el armado del plantel y la última etapa de la pretemporada después de la inesperada muerte de Horacio García, coordinador general y mano derecha de Gabriel Heinze. Aunque algunas negociaciones se demoraron por lo sucedido, ya que era la persona que encabezaba las tratativas, se filtraron los nombres de dos volantes ofensivos que fueron sondeados y este sábado el equipo volverá a salir a la cancha para jugar su segundo amistoso de preparación, contra Unión de Santa Fe en el Centro Griffa. 

Los mediocampistas creativos que figuran en el radar leproso son el paraguayo Jorge Recalde y el uruguayo Javier Cabrera. El primero se desvinculó de Olimpia de Asunción en los últimos días y desde su entorno reconocieron que mantuvieron contactos con García hasta pocas horas antes de su fallecimiento. El segundo es futbolista de Argentinos Juniors y aparece como una alternativa, ya que la Lepra no tiene cupos disponibles para sumar dos extranjeros. Es uno u otro. 

En el plano estrictamente futbolístico, el Gringo Heinze continúa puliendo detalles y trabajando con el plantel para conformar el mejor equipo posible para la temporada que se viene. La semana pasada se midió en dos amistosos contra Villa Dálmine y este sábado será el turno de los partidos contra Unión en el Centro Griffa, la primera prueba contra un rival de Primera. 

Después del Tatengue, Newell’s tiene programados otros dos partidos: ante Sarmiento de Junín (14 de enero) y Godoy Cruz de Mendoza (21 de enero). Cabe destacar que el comienzo del campeonato está previsto para el fin de semana del 28 de enero.