Miguel Ángel Russo llegó a Uruguay este jueves para charlar y ser recibido por el secretario general de Nacional, Pablo Durán. El motivo de la llegada del DT argentino a Montevideo fue para mantener una reunión con los tricolores. En el ámbito del club uruguayo, hay optimismo de que el ex Central firme en ese club.

Es un entrenador que gusta en Nacional, pero no significa que vaya a ser el próximo técnico del club tras la salida de Pablo Repetto. Lo que se buscó en primera instancia fue tener en encuentro para conocerse y también escuchar las intenciones del DT. 

El último club que dirigió Russo fue uno de los más grandes y populares de Arabia Saudita: Al Nassr, institución en la que estuvo con el preparador físico uruguayo Jorge Rey, quien trabajó en la selección uruguaya con el maestro Tabárez en la última etapa del proceso. El DT estuvo en Arabia hasta el 30 de junio. 

Además, es el primero de los candidatos que se entrevistaron con los directivos albos, pero no quiere decir que sea el único, ya que otros nombres que se manejan es el de Alfredo Arias, actualmente al mando de Independiente de Santa Fe (Colombia), Jorge Bava de Liverpool, e incluso Álvaro Recoba, que está al mando de la Tercera División del albo.

Según el reconocido periodista César Luis Merlo, publicó en su Twitter que "Miguel Ángel Russo tiene charlas muy avanzadas para convertirse en el nuevo entrenador de Nacional".

En caso de aceptar la propuesta, esta noticia revolucionará el ámbito canalla ya que frente a las elecciones del próximo 18 de diciembre, uno de los candidatos a técnicos canallas en caso de que gane la oposición, era Russo.