El entrenador Miguel Ángel Russo se recupera favorablemente después de la operación a la que fue sometido esta semana en medio de su lucha contra un cáncer de próstata, según informó este jueves su club, Millonarios de Colombia.

“Luego de su cirugía programada en la vejiga, el profesor Miguel Ángel Russo se encuentra muy bien de salud y está en el proceso normal postoperatorio”, señala un breve comunicado que difundió en las redes sociales la institución bogotana.

El texto agrega que “el profesor Miguel agradece por todos los mensajes recibidos y envía un gran saludo”.

Russo, ex entrenador de Rosario Central y recientemente campeón de la Liga colombiana de fútbol con Millonarios, fue operado el martes con éxito en el Hospital Italiano de Buenos Aires de una afección en la vejiga.

El DT, de 61 años, se había realizado varios estudios en septiembre último que determinaron la necesidad de esta intervención, programada para el verano para poder terminar el campeonato en Colombia al frente del equipo.

El también ex entrenador de Colón, Vélez, Boca, San Lorenzo, Racing y Estudiantes continuará en Buenos Aires para su plena recuperación y el sábado 20 de enero viajará a Bogotá para reasumir la conducción de Millonarios.

Por ahora, el plantel del campeón quedó a cargo de su asistente Hugo Gottardi y del preparador físico Guillermo Cinquetti, compañeros de trabajo en toda la carrera como entrenador de Russo.