El arribo de Cristian González a la dirección técnica de Rosario Central le movió la estantería a varios. Por ejemplo a Ángel Di María, que ve con buenos ojos venirse a Arroyito cuando termine su contrato en PSG (¿o antes?). También a Ezequiel Lavezzi, que revisará su decisión de retirarse para cumplir su sueño de jugar en el Gigante. Y parece que también a Milton Caraglio.

El delantero, de 31 años y que debutó en Central en 2008, hoy defiende la camiseta de Cruz Azul de México y está atravesando el mejor momento de su carrera: fue segundo goleador del torneo azteca pasado y en este ya lleva 5 goles en 15 partidos. Pero la designación del Kily como DT le reavivó sus ganas de tener una revancha en el Canalla.


Es que su salida de Rosario Central en 2011 no fue buena y él quedó bastante dolido con las desprolijidades de su partida y todo lo que se dijo. Por eso, casi tenía decidido no volver a jugar con la casaca auriazul. Pero el Kily cambió todo y hasta ya tuvieron un contacto telefónico.

Caraglio tiene contrato en la Máquina Cementera hasta junio de 2021, pero existe la posibilidad concreta de rescindir ese vínculo en diciembre y estar en enero listo para hacer la pretemporada. Por supuesto, es un nombre que al Kily le encanta y le dará vía libre a los dirigentes para sentarse a charlar.

En el fútbol argentino mostró su mejor cara entre 2014 y 2016, cuando hizo una temible dupla con Lucas Pratto en Vélez. Pasó por New England Revolution de Estados Unidos, Rangers de Chile, Pescara de Italia, Arsenal de Sarandí. Dorados de Sinaloa y Tijuana.