Este sábado se filtró desde la comisión directiva de Newell’s que el juez Civil y Comercial de Rosario, Fabián Bellizia, a cargo de la administración judicial del club, no autorizó la compra definitiva del pase de Néstor Moiraghi, que de esta manera vovlería a Olimpo de Bahía Blanca, de donde llegó a préstamo hace un año. Pero eso no es todo; el magistrado le habría prohibido además al club adquirir pases de jugadores para reforzar el plantel profesional, debido a la crisis económica leprosa.

"El juez no autorizó comprar el pase de (Néstor) Moiraghi, pero no solamente en ese caso sino que prohibió comprar jugadores, lo único que podemos hacer es traer jugadores a préstamo", confirmó una fuente de la dirigencia rojinegra, según reproduce este sábado la agencia oficial Télam.

"Moiraghi está en un 95 por ciento afuera de Newell's", advirtió el mismo vocero sobre la compleja situación del marcador central de Olimpo, al que además el club del Parque le debe gran parte de su contrato.

La opción de compra de los derechos económicos y federativos de Moiraghi están fijados en 450 mil dólares por Olimpo y Newell’s ya había comunicado su decisión de hacer uso de la misma. Pero a la dirigencia se le está haciendo muy difícil conseguri dinero y también está el tema de los sueldos y premios atrasados con el jugador.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12 habría adoptado esta posición a raíz de la falta de pago a los jugadores y a los empleados, que originaron en los últimos meses medidas de fuerza y duros cruces entre las partes, que culminaron con la renuncia del director técnico, Diego Osella.

Bellizia aprobó en enero de este año las incorporaciones a préstamo del marcador lateral derecho José San Román y del volante Jacobo Mansilla, los últimos refuerzos que sumó Newell's.

Asimismo, el magistrado rosarino había aprobado la venta del 60 por ciento del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario español, en una operación que finalmente se frustró por falta de pago del comprador.

Por otro lado, River podría hacer una oferta por el pase del delantero Ignacio Scocco para reemplazar al juvenil atacante Sebastián Driussi, cuya ficha sería adquirida por Zenit de Rusia.