El piloto rosarino de motonáutica Leo Morelli (@leo.morelli en Instagram) volvió de la mejor manera al agua. El pasado fin de semana se impuso en la ciudad de Formosa en el marco del Gran Prix Sudamericano y Campeonato Argentino, que se desarrolló en 3 días de carreras, certamen de la categoría motos de agua y jet ski con el sello de la Confederación Sudamericana de Motonáutica.

En sus Categorías turbo stock y GP Open, el rosarino quedó en el 1er lugar en ambas categorías (Primer lugar L. Morelli ARG, segundo D. Maya ARG y en tercer puest. J. Perez Chile). 

El evento se realizó gracias al aporte de las autoridades de la Federación Motonáutica Uruguaya Bruno Casas y de Argentina Juan Saavedra, quienes trabajaron en conjunto con el gobierno de Formosa para poder realizarlo. 

Cabe destacar que Morelli, quien lleva más de 10 años en este deporte, ya ha ganado varios títulos nacionales e internacionales, entre ellos dos oros en Sudamericanos. A su vez, estuvo rankeado entre los tres primeros del mundo en el año 2018 y tiene cuatro mundiales en su espalda.

"Este fin de semana fue una de las fechas más duras que corrí en estos años, ocho carreras en 2 días", expresó en sus declaraciones.

"Volví a conseguir el título, tal como logré en 2016 y 2019. Si bien tengo más años y más experiencia, con pasión todo se puede. Y el fin de semana el objetivo se volvió a conseguir, fue posible gracias a Cuti Salvatori y a Isma Banfi mi nuevo equipo", concluyó.