El motonauta rosarino Leo Morelli tenía todo listo para viajra a Grecia en los próximos días, donde defendería el título mundial de Jet Raid que consiguió el año pasado en Brasil. Pero un problema coronario que se le presentó mientras entrenaba duro para la competencia, le impedirá estar allí. "Estoy bien y ya pienso en la competencia de Estados Unidos, a la que creo que voy a llegar bien", expresó Leo con su habitual optimismo. 

Del 12 al 18 de junio próximo se disputará en Grecia el Mundial de Jet Raid de motonáutica. "Yo iba a estar presente para tratar de defender el título ganado en noviembre del año pasado en Brasil", comentó Morelli a Rosario3. "Salía de Rosario el 5 de junio con escala en Buenos Aires y de ahí a Milán, donde me encontraba con el equipo, y en ferry hasta Grecia con mis compañeros , el italiano Vecchiori, Emilio Pino de Chile, Fede Hotchamn de Uruguay y mi compañero de equipo", contó el reconocido deportista rosarino. 

Luego, Morelli dio detalles del problema de salud que le impide viajar a Europa: "Sentí una molestia en el pecho mientras entrenaba con todo para esta competencia, sentí como que algo se me movía en el corazón", describió. "Me internaron el día lunes y salí el miércoles del Sanatorio de la Mujer, me trataron de primera, agradezco mucho a todos los profesionales y a todo el personal", continuó.

Leo Morelli durante sus días de internación en Rosario

Morelli señaló que "los médicos estudiaron el corazón y vieron un valor en la sangre, que tengo entendido que es una enzima, que estaba fuera de rango". Y siguió: "Por eso me hicieron una serie de análisis exhautivos como cateterismo, ecodopler y ecografía".  

"Quiero destacar la ayuda y la atención que me brindó la doctora Mabel Navarro del sanatorio Parque, el cardiólogo Gonzalo Bereintein del sanatorio de la Mujer y también el director médico Eduardo Ontivero", agradeció Morelli.

Por último, Leo empezó a proyectar el futuro de su carrera deportiva: "Tenía esta carrera y después ya en agosto y septiembre en Estados Unidos para correr todas las fechas de Campeonato Americano, pero ahora todo eso está por verse ahora", planteó. Y remató: "Creería que a Estados Unidos llego bien".