El piloto rosarino de motonáutica Leonel Morelli logró subirse al escalón más alto del podio una vez más al imponerse en la categoría Turbo y Endurance en el Grand Prix SSD de motos de agua y jet ski disputado en la ciudad de Valdivia, en Chile.

Morelli, ganador del Mundial de Endurance Jet Raid de Brasil 2022, volvió a imponerse el fin de semana pasado en un evento con presencia de competidores de Brasil, Chile, Italia y Uruguay.

El Grand Prix, que se disputó en aguas trasandinas, fue organizado por el uruguayo Bruno Casa, representante de la Cosud, y Oscar Balut, de la Asociación Chilena de Motonáutica (Aqua Chile).

Leo Morelli y Jonatan Pérez ganaron esta prueba sumando tres carreras ganadas y una en 2° lugar, quedando por delante de los pilotos Juan San Martín y Benjamín Ponce.

El rosarino, con cuatro mundiales en su espalda y cinco sudamericanos disputados, ganó la categoría Oval Race, similar a la misma que hace menos de cuatro meses pudo ganar en el Mundial disputado en Brasil.

“El objetivo era traer el título para Argentina y se logró en la categoría turbo open con Jonatan con la moto seadoo. Luego en la categoría Oval Race pude ir por delante del italiano Manteca Vecchiori, que me siguió hasta Lago di Como, donde vive este tano”, dijo con una sonrisa el rosarino.

“Fueron varias carreras muy agotadoras, muy diferente a la competencia de Brasil por el tipo de agua con viento fuerte, pero arriesgamos, nos divertimos y ganamos", admitió Morelli.

El piloto rosarino logró su objetivo una vez más en una fecha sudamericana: “Volver a correr luego del Mundial va marcando un 2023 muy bueno como el 2022 que fue un año único e histórico”. Y agregó: “El próximo objetivo es correr en Uruguay, Argentina y Grecia”.

En tanto, Morelli agradeció a toda la organización del evento de Chile por “el apoyo y la calidad humana”, sobre todo tras un fuerte accidente que padeció en una de las largadas, donde el italiano Vecchori chocó de atrás al rosarino en la espalda y cuello, por lo que esta semana Morelli tendrá que realizarse estudios médicos por problemas en la mandíbula y costillas.