La Fiorentina tomó la decisión de renovarle el contrato por tiempo indeterminado al futbolista Dávide Astori, capitan del equipo italiano, que este fin de semana fue encontrado sin vida en la cama de su habitación de hotel donde concentraba con el plantel.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, el club de sus amores tomó una decisión ejemplar: le renovará el contrato, tal como habían acordado días atrás con el jugador de 31 años, y el dinero del sueldo será donado a su familia, compuesta por su mujer y dos pequeñas hijas.

Ante la falta momentánea de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

"Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve", reconoció Antonio de Nìcolo al ser consultado por el medio "RAI Radio News", sobre la muerte de Astori.