La FIFA castigó a la selección mexicana de fútbol que dirige Gerardo Martino por gritos homofóbicos de parte de sus hinchas. La pena es una multa de 100 mil francos suizos y dos partidos a puertas cerradas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De este modo, el Tri deberá pagar algo así como 110 mil dólares producto de los gritos de su hinchada en los partidos disputados ante Canadá y Honduras en el Estadio Azteca.

A su vez, la selección del Tata jugará sin su público los partidos ante Costa Rica y Panamá, a realizarse el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.

La selección mexicana ya había arrancado las Eliminatorias jugando sin público en la victoria ante Jamaica 2-1, por lo que, sumadas estas dos nuevas fechas, serán tres partidos a puertas cerradas sobre siete en total.

Luego de la pena, México podría contar nuevamente con su público ante Estados Unidos y El Salvador en los últimos duelos de la clasificación rumbo al Mundial.

A pesar de las críticas, el equipo de Martino es líder de la clasificación con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Aún está invicto.