El seleccionado de Japón dio a conocer este martes oficialmente los nombres de los 26 jugadores que representarán al país asiático en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dirigido por el entrenador Hajime Moriyasu.

Japón, que integrará el Grupo E junto a Alemania (23/11), Costa Rica (27/11) y España (01/12), solo presentará a seis jugadores que se desempeñan en el campeonato local.

Hay que recordar que Japón dio inicio a las eliminatorias asiáticas de la AFC en la segunda ronda del torneo al integrar el Grupo F, del cual se consagró ganador muy por delante de los seleccionados de Tayikistán, Kirguistán, Mongolia y Birmania. Todos los ganadores de las 8 zonas y los cuatro mejores segundos accedieron a la tercera y última ronda.

El plantel nipón que irá a Qatar estará integrado por los siguientes jugadores:

  • Arqueros: Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse de Japón), Eiji Kawashima (Estrasburgo de Francia) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden de Bélgica).
  • Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokyo de Japón), Maya Yoshida (Schalke de Alemania), Takehiro Tomiyasu (Arsenal de Inglaterra), Hiroki Sakai (Urawa Reds de Japón), Yuta Nakayama (Huddersfield Town de Inglaterra), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale de Japón), Ko Itakura (Borussia Moenchengladbach de Alemania), Miki Yamane (Kawasaki Frontale de Japón) e Hiroki Ito (Stuttgart de Alemania).
  • Mediocampistas: Wataru Endo (Stuttgart de Alemania), Hidemasa Morita (Sporting de Portugal), Ao Tanaka (Fortuna Dusseldorf de Alemania), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt de Alemania), Junya Ito (Reims de Francia), Kaoru Mitoma (Brighton de Inglaterra), Takumi Minamino (Mónaco de Francia), YuJki Soma (Nagoya Grampus de Japón), Gaku Shibasaki (Leganés de España), Takefusa Kubo (Real Sociedad de España), Ritsu Doan (Friburgo de Alemania)
  • Delanteros: Daizen Maeda (Celtic de Escocia), Takuma Asano (Bochum de Alemania) y Ayase Ueda (Cercle Brugge de Bélgica.