La selección argentina Sub 20 llegó este miércoles a San Juan y realizó por la tarde el primer entrenamiento con vistas al partido del próximo viernes a las 18 frente a Nueva Zelanda.

Javier Mascherano, tendría pensado ensayar algunas modificaciones, con el riesgo implícito de que una eventual derrota dejaría al conjunto albiceleste en el segundo lugar del Grupo A y cambiarían sus expectativas para octavos.

Esa rotación se debe a que los dos primeros partidos ganados ante Uzbekistán y Guatemala se llevaron a cabo con un intervalo de apenas 72 horas. Con un empate, la selección ganaría el grupo y su rival en octavos será uno de los mejores terceros. 

En cuanto a bajas obligadas, la única formal es la del marcador o volante central de Racing Club, Tomás Avilés, expulsado en el partido anterior ante los centroamericanos por doble tarjeta amarilla.

En cuanto a Valentín Barco, que salió con una contusión en la rodilla izquierda, si bien tuvo menos dolor no tuvo exigencias dentro de lo liviano de los ejercicios regenerativos de los titulares, sería preservado en el cotejo del viernes en el estadio Del Bicentenario sanjuanino, informó Télam.