El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, superó a Gales por 6-0 y terminó en el noveno puesto de la Copa del Mundo que se desarrolla en la India.

Los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Toscani (a los 15 minutos), Martín Ferreiro (29 y 49), Agustín Bugallo (31), Santiago Tarazona (37) y Maico Casella (38).

El equipo que dirige Mariano Ronconi se despidió del torneo con su segunda goleada consecutiva, ya que venía de ganarle 8 a 0 a Chile.

Los Leones se quedaron en las puertas de la clasificación a los cuartos de final cuando perdieron ante Corea del Sur en los penales por 3 a 2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.

"Después de esa decepción contra Corea tuvimos que seguir jugando y lo hicimos de la mejor manera para dejar a Argentina lo más alto posible. De eso estamos orgullosos y ahora a pensar en la Pro League y en París 2024", declaró Casella, autor de dos goles ante los galeses, a prensa de la Federación Internacional (FIH).

Los argentinos -campeones olímpicos en Río 2016- habían terminado segundos en el Grupo A del Mundial con una victoria sobre Sudáfrica 1-0 y dos empates contra Australia (3-3) y Francia (5-5).

Alemania, que le ganó por 4-3 a Australia, número uno del ranking, en la primera semifinal, definirá mañana el torneo con Bélgica (defensor del título), que eliminó a Países Bajos por 3-2 en los penales australianos luego de igualar 2-2 en el partido.