La selección sub-20 de Argentina cerró la fase de grupos del Mundial con puntaje ideal: le ganó 1-0 a Italia en Valparaíso y se quedó con el primer lugar del Grupo D con 9 puntos. Los azzurros, actuales subcampeones, quedaron segundos con 4 y también avanzaron a octavos.

El gol lo metió Dylan Gorosito, defensor de Boca, a los 74 minutos. El triunfo dejó a Australia tercera con 3 unidades (tras vencer 3-1 a Cuba) y con chances de pasar como uno de los mejores terceros.

El partido fue trabado, muy peleado en el medio. Italia arrancó con más peligro, con Mattia Liberali —la joyita del Milan que ahora juega en Catanzaro— probando de afuera, pero el arquero de Talleres, Santino Barbi, respondió bien. La Albiceleste encontró aire con el empuje del capitán Julio Soler, lateral del Bournemouth, aunque los delanteros estuvieron bastante contenidos.

Alejo Sarco, del Leverkusen, que venía encendido con tres goles en los primeros partidos, esta vez estuvo muy controlado por la defensa azzurra. Igual, Argentina tuvo chances: un tiro de Soler al travesaño y casi un blooper del central Corradi.

Italia llegó a gritar un gol en el primer tiempo, pero el VAR lo anuló por falta previa en ataque. En el complemento, los europeos apretaron y hasta pidieron un penal, que el árbitro costarricense Keylor Herrera no compró.

Placente movió el banco y metió a Ian Subiabre (River) y Gianluca Prestianni (Benfica). El quiebre lo dio Gorosito, que sorprendió con una trepada de central goleador y la clavó contra un palo.

Con el 1-0, la Selección terminó con puntaje perfecto y ahora espera rival para los octavos, que saldrá de los terceros de los grupos B, E o F. Italia, en cambio, se las verá con el primero del Grupo E.