Israel hizo historia en el Mundial sub 20 que se juega en Argentina. Se clasificó para los cuartos de final, tras superar a Uzbekistán por 1 a 0, con un gol en tiempo agregado, sobre el sexto minuto de los ocho de tiempo adicionado.

Al igual que en el partido anterior ante Japón, que le dio la clasificación y consiguió también el gol que necesitaba en tiempo adicional, Israel nunca bajó los brazos y siguió buscando hasta el final. Así consiguió avanzar a la siguiente fase, algo inédito para Israel en cualquier competencia global de fútbol.

Uzbekistán timorato, distinto al que le dio pelea a Argentina en el debut, se quedó especulando con el empate para decidir el partido a través de los penales, pero Khalaili en el minuto 96 logró la diferencia.


Estados Unidos, el primer clasificado a cuartos del Mundial sub 20

 

La selección de fútbol sub 20 de Estados Unidos se transformó en el primer clasificado a cuartos de final tras apabullar a Nueva Zelanda 4 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo norteamericano llegó con puntaje ideal desde la primera fase y, además, hasta ahora mantiene su valla invicta.

En el primer ataque del equipo americano, a los 13 minutos, Wolff la cruzó al palo derecho del arquero, quien tardó en reaccionar y fue partícipe necesario para que los Estados Unidos pueda abrir el marcador.

A partir de entonces, el equipo norteamericano se transformó en el dominador del partido, a la vez que Nueva Zelanda sintió el golpe de ese gol y quedó desmoralizado.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Luna asistió a Cowell, quien desde la zona de la media luna, la cruzó a Sims hacia su palo izquierdo y aumentó el marcador.

A los 30, Estados Unidos aprovechó un tiro libre mal ejecutado de su rival y metió una contra fulminante. Tras un rebote, aprovechó Che y con ese gol liquidó el partido.

El cuarto gol norteamericano llegó a los 36 minutos por un tiro libre desde la izquierda, bien pasado, en el que el arquero salió mal y le permitió a Pukstas anotar el último tanto.