Giampiero Boniperti, presidente de honor de la Juventus y quien sobresalió como goleador del club turinés jugando con el argentino Enrique Omar Sívori, murió este viernes a los 92 años.

Según recogió Télam de la prensa italiana, Boniperti falleció este viernes a causa de un paro cardíaco.

Presidente de Honor de la "Juve" desde 2006, tuvo muchas victorias y satisfacciones como jugador al sumar cinco campeonatos formando el "Trío Mágico" con el galés John Charles y Sívori.

Debutó con la Juventus el 2 de marzo de 1947 en el Comunale de Turín en el partido contra Milan, que perdió 1-2, y ganó el primer Scudetto en el campeonato de 1949-1950. En 1957-1958 fue uno de los protagonistas del Scudetto y poco después de su retirada, Boniperti se incorporó inmediatamente a la dirección del club, convirtiéndose en Presidente desde 1971 hasta 1990, señaló el periódico la Gazetta dello Sport.

En ese tramo de la historia del poderoso club de Turín ganó nueve Series A, dos Copas de Italia, una Copa Intercontinental (ante Argentinos Juniors en Tokio en una notable final), una Copa de Campeones, una Recopa, una Supercopa de la UEFA y una Copa de la UEFA .

Boniperti entró en la historia del fútbol italiano y sigue siendo el segundo máximo goleador de la historia de la Juventus con 178 goles en 443 partidos, por detrás de Alessandro Del Piero y juntos estuvieron como figuras principales en la inauguración del nuevo Juventus Stadium en 2011.

Tras solo un año de inactividad en el club fue llamado de nuevo como director general con plenos poderes, función que desempeñó hasta 1994, sumando otra Copa de la UEFA y una Coppa Italia con Dino Zoff como entrenador.