El ex futbolista y entrenador Sinisa Mihajlović falleció este viernes a la edad de 53 años. Dueño de una gran pegada y una personalidad única, luchó contra la leucemia durante un buen tiempo y murió en las últimas horas en una clínica de Roma. Así lo hizo saber su familia mediante un comunicado.

"Tengo leucemia, pero la venceré jugando al ataque", contó el mismo Mihajlović allá por julio del 2019. Siguió dirigiendo en Bologna hasta donde pudo.

Como jugador, ganó la Champions League con Estrella Roja en 1990. Había nacido en Vukovar, cuando esa ciudad todavía pertenecía a Yugoslavia, hoy es parte de Croacia. En 1992 llegó a Roma, para ser el defensor central. Siguió su camino en Sampdoria, Lazio e Inter y se retiró en 2006, con 455 partidos, 69 goles y 55 asistencias.

Ganó títulos en Vojvodina (1), Estrella Roja (2), Lazio (7) e Inter (4). Sumó 58 partidos con la selección de Yugoslavia y fue parte del Mundial 1998 (donde marcó un gol). También disputó un encuentro para la selección de Serbia y Montenegro.

Como entrenador, comenzó siendo ayudante de Roberto Mancini en Inter. Luego se lanzó solo y trabajó en Bologna. Pasó por Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milán, Torino, Sporting de Lisboa (solo 9 días por el cambio de presidente) y dirigió a la selección de Serbia.

El 6 de septiembre de este año, Bologna decidió cortar el vínculo contractual. Luego, llegó lo peor de la enfermedad.

El comunicado de la familia

 

"Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. Un hombre único, un extraordinario profesional, disponible y bueno para todos. Luchó con valentía contra una enfermedad horrible. Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente a la Dra. Francesca Bonifazi, al Dr. Antonio Curti, al Prof. Alessandro Rambaldi y al Dr. Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivo con todo el amor que nos ha dado".