La noche del martes de NBA resultó la de la primera titularidad de Facundo Campazzo en Denver Nuggets. Su equipo cayó ante Boston Celtics por 112 a 99, pero la gran actuación del cordobés recogió elogios de diversa índole. El base de la selección argentina marcó un record de asistencias.

"Él fue quien nos guió esta noche", dijo el serbio Nikola Jokic, la estrella del equipo. El argentino jugó 40 minutos y dio 8 asistencias. Además anotó 15 puntos y metó dos robos y un bloqueo.

"Me siento cómodo y lleno de confianza. Me quiero adaptar rápidamente, siento que voy mejorando partido a partido. Me están dejando jugar como solía jugar en mis otros equipos. Intento estar tranquilo, leer la situación, poner mi identidad y jugar siendo Facundo Campazzo", dijo.

Y agregó: "Le estoy agradecido a mis compañeros por dejarme jugar con libertad. Adaptarse a la NBA no es fácil. Me voy sintiendo mas cómodo que cuando empecé".

Denver tiene un registo de 15 partidos ganados y 12 perdidos. Esa marca lo encuentra en el 7º puesto de la conferencia oeste, un partido por debajo de San Antonio Spurs, que se ubica sexto.

Este miércoles, Denver volvía a salir a escena, desde las 22 ante Whasington Wizard en el Capital One Arena. Los locales están penúltimos en el la conferencia este con un registro de 8 ganados y 17 perdidos.