Una nueva noche brillante de Facundo Campazzo en la NBA no alcanzó para que su equipo pudiera ganar. Denver Nuggets continúa con su andar irregular y este miércoles cayó por 130 a 128 en su visita a Washington Wizards.

Campazzo, que había sido titular ante Boston el partido previo, volvió al banco tras las recuperaciones del base suplente Monte Morris y el escolta titular Gary Harris. Sin embargo, el entrenador Michael Malone utilizó al base argentino como primer cambio. Con ese rol de sexto hombre, Campazzo anotó 14 puntos, recogió un rebote, tomó una asistencia y realizó dos robos en 25 minutos.

 

El argentino fue el tercer goleador del equipo junto con el titular Michael Porter Jr. y detrás del base Jamal Murray (35) y el pívot Nikola Jokic (33). Además del goleador, Murray fue la figura de los de Colorado con un triple casi desde el logo de la mitad de la cancha que igualó el partido a falta de ocho segundos para el final.

Sin embargo, dos errores defensivos le dejaron la victoria servida a los Wizards, que con dos tiros libres cuando el reloj marcaba 0.1 segundos ganó el partido.

Ese empate tardío sin embargo, no se podría haber logrado de no haber sido por el gran aporte de Campazzo, sobre todo en el tercer cuarto. Cuando el resultado reflejaba una abultada diferencia para Washington de más de diez puntos, el base argentino ingresó en el partido y con dos dobles rápidos y una bomba de larga distancia acortó la diferencia para volver a poner a Denver en partido.

Además, en la última jugada del encuentro que terminó en los libres de Beal, el pívot Robin López derribó a Campazzo en lo que parecía ser una cortina ilegal, pero los árbitros no cobraron nada pese a las quejas de Malone y el resto del banco de suplentes de Denver.

El partido terminó 130 a 128, pero será recordado entre otras cosas por el tremendo triple de Campazzo después de haber recibido un tackle de su marcador.

La caída significó la 13° derrota para Denver, que así se ubica en el octavo puesto de la clasificación en la Conferencia del Oeste.

El próximo encuentro del equipo será este viernes, desde las 21, ante Cleveland Cavaliers, 14° en el Este.