Nadia Podoroska quedó eliminada en segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Este jueves, cayó por 6-0 y 6-4 ante Yekaterina Aleksandrova. La rosarina venía de vencer el pasado martes a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1, pero ahora no pudo superar la contundencia de la rusa.

La tenista formada en Fisherton tiene un 2021 algo irregular, después de un 2019 muy bueno y un 2020 brillante. Hasta hace poco no estaba entre las mejores 170, hoy está en el Top 50.

Este año tiene récord de 6 victorias y 7 derrotas, todas en canchas duras y a nivel WTA, sitio al que accedió por sus triunfos el año anterior. Claro que el nivel de rivales es más exigente al ocupar un lugar de trascendencia en el ranking y le está tratando de tomar la mano a esas nuevas dificultades.

La rosarina va por más roce internacional y por instalarse definitivamente entre las mejores. Para eso ya confirmó que jugará el WTA 250 de Bogotá, la Billie Jean King Cup en España, la WTA 1000 de Madrid, WTA 1000 de Roma y Roland Garros como sus próximos pasos.

Otro rosarino fuera de Miami

 

Por su parte, Federico Coria cayó vencido en tres sets frente al Marin Cilic. Fue en parciales 6-3, 2-6 y 6-4 en favor del croata, que se metió en la próxima ronda.

También fue eliminado Federico Del Bonis. Así, el único argentino que queda en competencia es Diego Schwartzman. El Nº 9 del ranking ATP jugará directamente en la segunda ronda y posiblemente el sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110), que venció 6-3 y 6-4 al italiano Salvatore Caruso (85).

El Peque viene de coronarse campeón del Argentina Open el pasado 7 de marzo, y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).

La competición tiene como grandes ausentes al número uno del mundo, Novak Djokovic, al español Rafael Nadal (3) y a Roger Federer (6), siendo la primera vez que el denominado "Big 3" falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004.

Otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.