La sorpresiva muerte de Horacio García, el coordinador de fútbol de Newell’s y mano derecha de Gabriel Heinze, provocó un gran dolor en quienes lo conocían y también sacudió la estructura montada por el club para trabajar en la gestión de los refuerzos para la temporada que viene. 

Es que García era la persona de confianza del Gringo y a quien había traído bajo su ala cuando asumió como entrenador para que cumpla algunas tareas fundamentales: ser el nexo entre el DT y la dirigencia, pero también encabezar las negociaciones con los distintos futbolistas apuntados para reforzar el plantel. De un momento a otro, el club perdió a esa figura y obligó a la dirigencia y al propio Gringo a recalcular. 

Cuando conoció la noticia, el presidente Ignacio Astore interrumpió sus vacaciones y volvió lo más rápido que pudo a Rosario. Para acompañar a Heinze en este duro momento, pero a la vez para reunirse con el técnico rojinegro y evaluar cómo seguirán trabajando durante las próximas semanas, con el mercado de pases aún abierto y gestiones iniciadas por varios jugadores. 

En el encuentro, el máximo directivo leproso y el Gringo acordaron que, por el momento, no se sumará ninguna persona en el lugar de García. Más allá del aspecto profesional, para el entrenador era su hombre de confianza y no tendrá reemplazo en lo inmediato. 

La danza de nombres


En las últimas horas se filtró que la Lepra negociaba con el volante paraguayo Jorge Recalde, aunque el fallecimiento de García estiró las definiciones y todavía no se sabe si el ex Olimpia de Asunción recalará en el Parque. 

Este miércoles, Regis Marques, su representante, expresó en una radio de Paraguay que el pase no está descartado. "No creo que se caiga lo de Newell's porque el técnico le quiere. Él ya tiene los números del contrato, la decisión pasa por el jugador y su familia”, afirmó en Deportes Uno 650 de Asunción. 

El puesto de volante creativo o interior, que pueden desempeñar futbolistas como Cristian Ferreira, Nicolás Portillo, Guillermo Balzi o Pablo Pérez, de los nombres del plantel actual, es una de las zonas que Heinze pretende reforzar. Por esos se puso el ojo sobre Recalde, aunque también se mencionó al uruguayo Javier Cabrera, actualmente en Argentinos Juniors.