El futuro técnico de Newell’s sigue siendo una incógnita. Este lunes, Adrián Coria le puso punto final a su interinato, luego de 11 fechas al frente del primer equipo y de haber colaborado para clasificar al equipo a la Copa Sudamericana. Desde Paraná, Facundo Sava, uno de los principales candidatos a desembarcar en la Lepra, advirtió que recibió “llamados” de varios clubes pero que no tomará decisiones hasta finalizar su participación con Patronato en la Copa Argentina, donde enfrentará este miércoles a Boca por las semifinales. 

Tras el empate rojinegro frente a Barracas Central, Coria ratificó que tiene decidido regresar a las inferiores del club, pese a que en las últimas horas empezó a cobrar fuerza el rumor de un posible cambio en la consideración de la dirigencia a partir de los buenos resultados que obtuvo. 

Por ahora sí, yo ya había tomado una resolución, por el momento volveré a inferiores, es muy lindo lo que hemos vivido. Fue un camino muy duro, estoy feliz y lo quiero disfrutar con mi familia”, respondió el técnico interino al ser consultado sobre la posibilidad de seguir en Primera. 

Las palabras de Coria parecen dejarle el camino allanado a los candidatos que la dirigencia apuntó desde que se fue Javier Sanguinetti y se eligió evaluar el futuro a corto plazo con mayor premura, a la espera, además, de la finalización de los contratos de algunos entrenadores que tenían o tienen trabajo. 

Uno de esos casos es el de Sava, todavía DT del recientemente descendido Patronato, que está en las semifinales de Copa Argentina y este miércoles se medirá por dicha competencia contra Boca, flamante campeón de la Liga Profesional. Si avanza de fase, la final se disputará el domingo 30 de octubre en Mendoza. 

Este lunes, el Colorado habló sobre su futuro y reconoció que lo llamaron de varios clubes, pero su respuesta fue tajante: “Les dije que no quería hablar con ninguno hasta que no termine el torneo”. 

“Sobre mi continuidad, hablé con los dirigentes y les dije que hasta que no terminara todo lo que nos estamos jugando, no iba a tomar ninguna decisión. Después de eso analizaré qué es lo mejor para nosotros, para el club, para todos”, explicó. 

“Me encantaría quedarme, pero hay que evaluar muchas cosas de acuerdo a lo que puede pasar. No lo pensé aún. Mi familia y yo nos sentimos cómodos, nos gusta la ciudad, me da vergüenza tanto cariño”, agregó sobre su actualidad en la capital entrerriana. 

Mientras tanto, el presidente Ignacio Astore manifestó la semana pasada que el nuevo DT estará definido y será anunciado en los próximos días